En mi opinión, y pese a los avances, la fotografía digital sigue estando muy por detrás de la tradicional.
En blanco y negro, independientemente de muchos otros factores, la latitud de exposición (esto es, la capacidad de captar la diferencia entre luces y sombras) es infinitamente mayor en este tipo de películas si sabemos procesarlas (en torno a 10 pasos).
En color, la saturación y pureza que nos ofrece una película diapositiva no se puede ni siquiera imaginar con soporte digital.
En cuanto a resolución no hablo... si utilizamos cámaras con película de rollo 120 y escaneamos un negativo, podremos obtener más de 70 megas de resolución (¿os suena alguna cámara que pueda ofrecer esto? )
Pensad en una cosa... el negocio ahora está en la alta obsolescencia de los productos digitales y en la comodidad del usuario, pero esto no significa que se estén alcanzando cotas iguales o superiores a las que se había llegado con la película y las cámaras "tradicionales".
Evidentemente, para muchos trabajos y situaciones que requieren inmediatez y una calidad mediana es muy recomendable utilizar el soporte digital.
Saludos.