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Precios en México.
- Siendo principiante
No menos de 30-60 USD por foto en formato digital (TIFF, no RAW, no JPG) a la resolución requerida para el tamaño del anuncio en la revista, incluyendo retoques leves.
Si es foto para recorte (fondo blanco), del orden de 10-25 USD.
- Una sesión de fashion puede estar del orden de 500 a 3,000 USD, depende del tamaño de la producción.
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Sugerencias
- Cobra por paquete: acuerda primeramente a cuántos vestidos les harás las fotos y cuáles son los encuadres que requieren. Esto te da el total de fotos a entregar y que tu cliente se compromete a comprar:
N vestidos x M encuadres = total de fotos
- No aceptes hacer 10,20… N fotos y que luego el cliente te compre sólo una.
- Cobra el 50% por adelantado. No hay sesión si no hay anticipo. No aceptes pagos en especie.
- Al hacer las fotos, haces de 2 a 3 variantes por cada encuadre acordado, más tus fotos de seguridad.
- Seleccionas con tu cliente en la pantalla de tu computadora cuales son las fotos finales. El cliente puede elegir más de las acordadas previamente. Despues de que elija, retocas sólo las que haya elegido.
- No imprimas nada, no guardes nada en el equipo de tu cliente. Ten control todo el tiempo del CD con las imagenes para selección. No entregues nada hasta que liquide el trabajo.
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Elementos de riesgo
- ¿Sabes iluminar ropa?
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Bla, bla, blá
El determinar el costo de un servicio no es algo tan, tan objetivo...
Es cierto que debe ser mayor a tus gastos y que el costo del servicio debe ser del mismo orden a lo que cobran otras personas en esa misma zona para un servicio similar.
Pero importa estimar cuánto está dispuesto a pagar tu cliente y cuales son sus referencias para evaluar si un servicio es caro o barato.
Puedes estimar cuánto está invirtiendo y cuales son sus ingresos. Por ejemplo, puedes investigar el costo de un anuncio en la revista donde desea anunciarse (investiga el tamaño que piensa contratar: pagina completa, 1/2, 1/4, 1/8 de página, color o B/N, página izquierda o derecha, o cubiertas).
Por otro lado, las condiciones cambian de país a país, y dependen de tu cliente y de la revista. No es igual el costo de una foto para Gian Franco Ferré a publicar en Vogue Francia, que otra para un anuncio en una revista local para adolescentes.
En fin...
- Toma en cuenta el costo promedio de un vestido de los que vende y cuantos vende en promedio al mes.
- Entérate si va a publicar un sólo anuncio o es una serie que periodicamente cambiará de foto
- Puedes negociar un precio "moderado"... puede ser útil para tu currículo indicar que se han publicado fotos tuyas.
Suerte !
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PD
Una cosa es fotografíar un vestido, otra una sesión de fotografía de moda.
La producción (y su costo) es diferente.